Los viajes en caballo permiten disfrutar de una experiencia única, ya que hacen conectar a la persona en la naturaleza y al mismo tiempo con el animal. Antiguamente, los caballos eran los medios de transporte más utilizados. Debido a este hecho, el visitante puede experimentar un sentimiento olvidado por la sociedad. Así pues, los caballos se pueden convertir en un producto atractivo para que se refiere a actividades de ocio turísticas.
En el norte de la isla son muchos los centros hípicos que permiten la enseñanza y la realización de equitación en una interesante gama de paseos por el mar, plano y montañas. Estas se convierten en unas rutas idóneas para conocer y disfrutar del placer de galopar en plena naturaleza.
En can Picafort encontrarás diferentes empresas que organizan excursiones a caballo. Así descubrirás la costa de la isla de una manera diferente.
SABÍAS QUE… Una de las mejores rutas para realizar en el municipio es la que recorre la costa de Son Real. Este itinerario ha sido galardonado con el premio «Sendero Azul», el cual se otorga en espacios donde la naturaleza, el patrimonio, el acceso, la seguridad y el ocio de los visitantes son el eje principal. Esta ruta parte desde can Picafort hasta Son Serra de Marina, pasando por la necrópolis de Son Real, la isla de los Porros y el Figueral de Son Real.