Mallorca, paraíso ciclista
Mallorca, con 2.071 km de carreteras y caminos locales, se ha convertido en un destino de referencia para los amantes de esta práctica deportiva. La variedad de orografía, el agradable clima mediterráneo y toda una infraestructura creada para satisfacer la demanda del ciclista, hacen que esta isla sea considerada el paraíso de los ciclistas.
La actividad se puede practicar todo el año, siendo de octubre a mayo la época más recomendable. En diciembre es habitual ver por las carreteras de la isla a los principales equipos profesionales del mundo que se concentran en Mallorca para entrenar y preparar la temporada ciclista. La primera cita en el calendario deportivo es la Mallorca Challenge, gran evento donde participan ciclistas de élite y que suele tener lugar a finales de enero.
Equipos amateurs y aficionados eligen Mallorca no solo por su belleza y condiciones ideales para la práctica ciclista, sino también por su oferta turística. Más de 120 hoteles están especializados en ciclismo e incluyen servicios de alquiler y reparación de bicicletas, menús adaptados, servicio de masajes, etc. haciendo que Mallorca sea un lugar único para la práctica del ciclismo.
Las rutas nos conducen a través de los pueblos y ermitas del Raiguer, el faro de Formentor y la Serra de Tramuntana.
Cuatro rutas para descubrir los pueblos, los faros y las iglesias de la zona oeste de Mallorca, así como la Serra de Tramuntana.
Diferentes propuestas que nos permiten disfrutar de la gran variedad paisajística y cultural de la zona del levante de Mallorca.
Descubre lugares tan emblemáticos como Randa, el santuario de Cura, el cabo de ses Salines o la Serra de Tramuntana.
Rutas ciclistas alrededor de Santa Margalida
Los alrededores de Can Picafort y todo el término municipal de Santa Margalida constituyen una zona perfecta para disfrutar de la bicicleta. A partir de las tres rutas realizadas se podrán visitar toda una serie de elementos turísticos destacables y se podrá recorre los tres núcleos poblacionales.