Cala Serralot, o también conocida como Es Serralot, es una playa ubicada justo en medio de dos preciosos e inmensos arenales vírgenes: la Platja des Dols y s’Arenal d’en Casat.
Justo en el medio encontramos la Punta des Patró, que hace la función de espigón natural. Este espacio trasmite al instante esa sensación de zona protegida, y te hace sentir nada más llegar que estás en un lugar muy especial. Es un área de paseo entre la gente de la zona, y lugar de veraneo de muchos mallorquines en urbanizaciones cercanas. Cabe destacar de esta zona costera el proyecto de protección de su sistema dunar (con cinco kilómetros de longitud y dos de ancho), los humedales de los torrentes de Son Real y Son Bauló, y un frondoso pinar que ocupa toda la parte trasera.
Todo este espacio invita a cómodas excursiones a pie (para las que es necesario llevar el calzado adecuado) entre estos bellos paisajes. Una sorpresa nos espera en la zona es el santuario prehistórico de Punta des Patró (situado a unos 2 kilómetros del núcleo de Can Picafort), último vestigio mallorquín equivalente a los talayots de la isla de Menorca.
Síguenos!
Si quieres estar al día de las últimas novedades, síguenos en nuestras redes sociales