El concurso fotográfico tiene como objetivo principal descubrir, reconocer y promocionar el patrimonio de Son Serra de Marina en general y en especial sus recursos turísticos. Por otra parte, también tiene como objetivo promocionar los participantes y sus obras.

 

1.- Participación:

Todo el mundo puede participar presentando fotografías en soporte digital al correo electrónico turisme@ajsantamargalida.net. En ningún caso es necesaria inscripción previa. Cada persona podrá presentar como máximo 5 fotografías. En el caso de menores de edad, será necesario el consentimiento de las personas que los tengan a cargo.

La temática del concurso se basará con todos los recursos turísticos que hay presente en Son Serra de Marina, haciendo especial interés en los siguientes puntos:

  • Playa de Son Serra de Marina
  • Torrente de na Borges
  • El “Estany del Bisbe”
  • Nido de ametralladoras
  • Pinar de Son Serra de Marina
  • Casas de la posesión de Son Serra de Marina
  • Oratorio de Son Serra de Marina
  • El deporte náutico de Son Serra de Marina
  • Finca Pública de Son Real y todos sus elementos etnológicos y arqueológicos

 

2.- Periodo de presentación:

El período de presentación es el siguiente: 14/07/2019 – 07/28/2019 hasta las 00: 00h.

Las imágenes deben enviarse al siguiente correo electrónico: turisme@ajsantamargalida.net

 

3.- Características de las obras:

Las imágenes de hasta 10Mb se enviarán a la dirección antes mencionada. Se aceptan únicamente 5 fotos por personas. No están permitidas manipulaciones que supongan la alteración de la información visual registrada originariamente por el objetivo de la cámara y que recoge el apoyo, es decir, añadir, eliminar, desplazar o modificar cualquier elemento de la imagen. Se acepta convertir de color en blanco y negro, encuadrar o recortar una parte de la imagen o filtrar.

Se deberá indicar el nombre, apellidos, dirección, teléfono, población, código postal y fecha de nacimiento del autor.

4.- Premios del concurso:

En caso de que la obra presentada fuera premiada, la organización podría pedir al autor esta imagen en alta resolución para su posible utilización en usos promocionales. Las fotografías deben ser originales y exclusivas de los autores, y no deben haber sido premiadas ni publicadas antes.

La fotografía ganadora será una de las imágenes promocionales del núcleo poblacional de Son Serra de Marina en la web turística www.canpicafort.es y de los folletos turísticos del municipio. Además, se premiará al ganador con un curso de fotografía, el cual se adaptará a las necesidades del ganador/a.

5.- Jurado del concurso:

El jurado del concurso estará integrado por los siguientes miembros:

  • Presidente / a: Concejal / a de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Margalida o persona en quien delegue.
  • Vocales:
    • 1 fotógrafo profesional
    • 2 representantes del sector asociativo de Son Serra de Marina
      • Asociación de vecinos de Son Serra de Marina
      • Asociación de la Tercera Edad
  • Secretario/a: Un miembro de la Comisión de Fiestas.

 

6.- Régimen de votación, veredicto y entrega de premios:

El Jurado se reunirá en los días siguientes del plazo de presentación y otorgará el premio a las obras por número de votos obtenidos. En caso de empate, entre las obras con mayor número de votos, a la hora de seleccionar el ganador, el Jurado lo deshará en una segunda votación exclusiva para las obras más votadas. En caso de persistir el empate, el presidente tendrá voto de calidad.

El veredicto y acto de entrega de premios se hará en un acto público.

 

7.- Derechos de autor:

Los autores de las fotografías galardonadas ceden gratuitamente los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación en el Ayuntamiento de Santa Margalida, en exclusividad para su futura difusión.

El Ayuntamiento de Santa Margalida se reserva el derecho de utilizar las fotografías presentadas al concurso, para organizar una posible futura exposición. También podrá utilizar estas fotografías para ilustrar los programas de las Fiestas Patronales y otras publicaciones de carácter institucional y promocional del municipio. De este modo, todas las fotografías presentadas al concurso formarán parte del Banco de Imágenes del Ayuntamiento. Así pues, la presentación de las fotografías implica en todo caso la aceptación de estas bases y, en consecuencia, la cesión de los derechos de explotación.