El producto turístico por excelencia de la localidad es la playa, la cual es de arena blanca, agua cristalina y cuenta con la distinción de bandera azul. Por esta razón, la mayoría de actividades y servicios tienen una vinculación estrecha con el mar.

Can Picafort se encuentra en medio de la Bahía de Alcudia y cuenta con más de 9 kilómetros de costa, donde podemos encontrar playas de fina arena y playas solitarias. El municipio de Santa Margarita dispone de un total de 4 playas: la playa Gran de Can Picafort, la playa de Son Bauló, las playas de Son Real y la playa de Son Serra de Marina. Cabe destacar que dos de estas playas, la de Can Picafort y la de Son Bauló, tienen la distinción de «Bandera Azul» gracias a la calidad en servicios y en condiciones ambientales.

Playa Grande de Can Picafort

Concurrido y kilométrico arenal de fino y tostado grano está custodiado en su margen derecho por las instalaciones portuarias y en su lado izquierdo por las tranquilas playas de Casetes des Capellans y es Comú. Se inicia en el núcleo principal de Can Picafort y se alarga 13 km., Uniendo este con Alcúdia a través del Parque Natural de s’Albufera.

Su arena es blanca y fina y el oleaje moderado tirando a tranquilo, ideal para tomar el sol y refrescarse en sus transparente.

+ Información

Playa de Son Bauló

Arenal urbano de arena blanca, grano fino y de escasas dimensiones (300 metros). Está flanqueado en su margen izquierdo por un acantilado de altura media, mientras que en el lado contrario se encuentra la desembocadura del torrente Son Bauló y el área natural de Son Real, que forma un humedal donde habitan aves migratorias, insectos y anfibios. En sus alrededores se ven hoteles.

+ Información

Playa de Son Serra de Marina

Esta playa, de aguas cristalinas, se encuentra emplazada en la pequeña área residencial de Son Serra de Marina, con una longitud de 400 m. y una amplitud de hasta 100 m. de arena blanca y fina y algunas zonas rocosas. Se encuentra situada entre las playas vírgenes de Sa Canova y Son Real. Su litoral extenso es de arena y rocas, muy bajo y de escasa profundidad por lo que se recomienda a los navegantes que eviten acercarse a la orilla para evitar la posibilidad de embarrancar.

+ Información

Playa de Son Real

Esta playa se caracteriza por ser virgen y tranquila, por tener grandes dimensiones y por dispone de arena fina y nacarada, manchada en su orilla por la acumulación de restos de alga posidonia. Estos amontonamientos de alga pueden alcanzar varios metros de altura. Sus medidas varían notoriamente durante el invierno según la fuerza del agua de Torrent de Son Real.

+ Información

Playa Na Patana

Si te gusta dar largos paseos por la orilla del mar, contemplando el horizonte infinito sin más sonidos que el murmullo de las olas y el viento, ¡éste es tu destino!

+ Información

Playa s’Arenal den Casat

A solo 2 km del centro turístico de Can Picafort, asomada a la amplísima bahía de Alcúdia, encontrarás esta playa virgen que también se conoce como Ses Assussenes (azucenas), debido a la presencia de lirios blancos que arraigan en la arena.

+ Información

Playa es Serralot

Cala Serralot, o también conocida como Es Serralot, es una playa ubicada justo en medio de dos preciosos e inmensos arenales vírgenes: la Platja des Dols y s’Arenal d’en Casat.

+ Información

Síguenos!

Si quieres estar al día de las últimas novedades, síguenos en nuestras redes sociales