Nuestras playas, sinónimo de calidad
La Bandera Azul es una distinción internacional que concede anualmente la Fundación de Educación Ambiental. Esta distinción es símbolo de calidad ambiental, de servicios y de seguridad. Todas nuestras playas urbanas tienen esta distinción. Hay que remarcar que este distintivo se coordina en cuatro niveles: local, autonómico, estatal e internacional. De este modo, la distinción de la «Bandera Azul» permite promover, desarrollar y apoyar diferentes acciones que tienen como objetivo final la gestión ambiental sostenible del litoral de nuestro municipio. Así pues, la Bandera Azul en una playa reconoce y estimula el esfuerzo de los ayuntamientos por conseguir que las playas de los municipios cumplan determinados criterios normativos (ley de costas, directiva de aguas de baño, directiva de aguas residuales urbanas, etc.), limpieza y seguridad, información y gestión medioambiental.
Las playas de Can Picafort, Son Bauló y Son Serra de Marina han recibido la distinción de la Bandera Azul año tras año. Con esta distinción, Santa Margarita se convierte en uno de los municipios con más banderas azules de las Islas Baleares. La mejora de las zonas de baño, como los accesos y su equipamiento; la calidad de nuestras aguas y de nuestro sistema de salvamento han sido unos elementos claves para conseguir esta distinción.
Playa de Can Picafort
Bandera AzulHistorial Bandera Azul
1991 🇸🇴
1993-2000 🇸🇴
2002-2005 🇸🇴
2007-2020 🇸🇴
Playa de Son Bauló
Bandera AzulHistorial Bandera Azul
2009-2020 🇸🇴
Playa de Son Serra
Bandera AzulHistorial Bandera Azul
2017-2020 🇸🇴
Aparte de esta distinción, nuestro municipio también cuenta con otro distintivo: el Sendero Azul del camino de sa Marina de Son Real. El «Sendero Azul» es un itinerario que enlaza las dos playas de Son Bauló y Son Serra de Marina, ambas con el distintivo de la Bandera Azul. Este camino ayuda a poner en valor espacios naturales y de interés cultural y patrimonial.
De este modo, durante el transcurso del camino de sa Marina de Son Real (unos 6 km) se podrá ver diferentes yacimientos arquiològics, un conjunto de sistemas de zonas dunares, antiguas canteras, pinares y torres de enfilación entre otros elementos patrimoniales.
En resumen, la Bandera Azul es un distintivo que acredita el cumplimiento de requisitos de calidad y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua. El distintivo tiene una validez anual y reconoce principalmente cuatro áreas: la calidad de las aguas de baño, la información y la educación ambiental; la gestión ambiental y la seguridad; los servicios y las instalaciones.
Síguenos!
Si quieres estar al día de las últimas novedades, síguenos en nuestras redes sociales