Home/Descubre/Cultura y patrimonio

A lo largo de la historia la importancia estratégica de la Bahía de Alcúdia ha dado paso a la entrada de diferentes civilizaciones. Por otra parte, las edificaciones de tipo religioso conforman el paisaje humano del municipio. La principal herencia obtenida tras la conquista catalana son los monumentos eclesiásticos. Además, Santa Margalida es una tierra poseedora de un rico legado cultural que conserva vivas numerosas fiestas y tradiciones populares.

Esta herencia histórica es hoy objeto de visita por parte de los turistas y residentes de la isla. De esta manera, el municipio de Santa Margalida se convierte en un lugar donde turismo, cultura y patrimonio convergen con armonía.

Los espacios naturales protegidos

Nuestro municipio se encuentra entre dos parques naturales de relevante importancia: la Finca Pública de Son Real y el Parc Natural de s’Albufera de Mallorca. Por un lado, la Finca Pública de Son Real es un tesoro natural e histórico, gracias a la presencia de numerosos yacimientos arqueológicos, su sistema dunar y otros elementos etnológicos. Por otra parte, El Parc Natural de s’Albufera de Mallorca es la zona húmeda más extensa de las Islas Baleares y se convierte como una zona de especial protección para las aves (ZEPA) y como lugar de importancia comunitaria (LIC). Debido a estos hechos, se pueden encontrar diferentes itinerarios para disfrutar de su naturaleza y fauna.

+ Información

Elementos Patrimoniales

Los alrededores de Can Picafort y todo el término municipal de Santa Margalida constituyen la zona de Mallorca con mayor densidad de restos arqueológicos. Buena parte de estos restos tienen una importancia considerable, tanto por su estado de conservación como por su singularidad.

+ Información

Can Picafort, un mar de cultura

El Ayuntamiento de Santa Margalida ha hecho una apuesta atrevida para fomentar la cultura y potenciar la identidad local a través de varios proyectos culturales. Lo primero a destacar es el Saladina Art Fest, el cual pretende dar una nueva imagen al pueblo. El otro elemento cultural son el conjunto de esculturas de Joan Bennàssar, las cuales tienen como objetivo convertir Can Picafort en el referente cultural de la Bahía de Alcúdia. Para finalizar, también encontramos la Galería de Arte Contemporáneo Marimón y el Museo de Son Real.

+ Información

Síguenos!

Si quieres estar al día de las últimas novedades, síguenos en nuestras redes sociales