La gastronomía mallorquina, sabores únicos!
Fruto de una intensa historia de conquistas y reconquistas, el legado gastronómico de Mallorca es hoy el resultado de su complejo pasado, que reúne una sólida base de todas las culturas que han moldeado la personalidad de esta isla. Seguramente por eso, la variedad es una de sus señas de identidad.
Unos cuantos ejemplos de esta idiosincrasia isleña son: ensaimadas, sopas mallorquinas, frito de cerdo, sobrasada, buñuelos, robiols, hierbas dulces, etc.
El mar es el protagonista de Can Picafort. Este aspecto se refleja perfectamente en la gastronomía del pueblo. Aparte de poder encontrar los restaurantes toda una gran variedad de platos relacionados con el mar, cada año se celebra las Jornadas Gastronómicas del Calamar. Estas jornadas se celebran en la Plaza Cervantes y participan multitudes de bares y restaurantes sirviendo tapas, las que el ingrediente principal es el calamar.
Por otra parte, el pueblo de Santa Margalida cuenta con otro hito gastronómica relevante. Esta es la Feria de la Almendra, que intenta recoger una muestra de las diversas variedades de almendra, así como de su transformación y aplicación en la industria alimentaria. Además, se pueden ver cómo eran las tareas del campo antiguamente. Cabe destacar que en esta feria también incluye un mercado de artesanía y productos de proximidad.
Síguenos!
Si quieres estar al día de las últimas novedades, síguenos en nuestras redes sociales