Can Picafort es un pueblo costero de Mallorca que pertenece al municipio de Santa Margalida. Se encuentra en la Bahía de Alcudia, a unos 10 kilómetros de Santa Margarita, en el noreste de la ciudad de Palma, en la costa norte de la isla.
Este lugar es uno de los principales núcleos turísticos de la isla y ofrece una gran variedad de servicios y atracciones que cada año disfrutan los visitantes de cualquier punto de Europa, pero principalmente de Alemania y el Reino Unido, que eligen Can Picafort para disfrutar de sus vacaciones.
La historia de Can Picafort comienza hace poco más de un siglo atrás, cuando algunas familias acomodadas de Santa Margalida decidieron construir sus casas veraniegas en esta zona. Jeroni Fuster “Picafort” era el nombre de uno de aquellos habitantes que comenzó el desarrollo de esta zona.
Hoy día Can Picafort es un destino turístico de Mallorca que cuenta con una gran oferta hotelera y de restauración. A comienzos de los años 70, Can Picafort era un pequeño pueblo de pescadores con 200 habitantes. Con el paso del tiempo fué transformándose en un complejo turístico con casi 10.000 camas de hotel.
En el distrito de Son Bauló hay un pequeño espacio natural protegido llamado Son Real donde se puede ver una gran cantidad de vida salvaje como por ejemplo pueden ser tortugas, faisanes rojos, liebres, conejos, comadrejas, lirones y erizos argelinos. En esta zona se encuentran unas importantes excavaciones arqueológicas. La mayor parte de ellas datan de la era anterior a los romanos. Las más famosas son la Real Necrópolis o el Cementerio de los Fenicios.
Síguenos!
Si quieres estar al día de las últimas novedades, síguenos en nuestras redes sociales