Además de las aguas limpias del mar, del sol luminoso, de la arena cálida, de la maravilla de nuestra bahía y de la ofrenda de nuestra hospitalidad, deseamos que pueda llevarse un recuerdo de nuestra historia y una visión distinta de la que le ofrece el sol y la playa. El municipio cuenta con una gran cantidad de recursos culturales y patrimoniales que el turista puede visitar en torno a sus tres núcleos poblacionales: Santa Margalida, Can Picafort y Son Serra de Marina. Todo el término municipal constituye la zona de Mallorca con mayor densidad de restos arqueológicos, los cuales algunos tienen una importancia considerable, tanto por su estado de conservación como por su singularidad.
Por tal motivo le proponemos una serie de itinerarios por los alrededores de Can Picafort y por el entorno de nuestro municipio, los cuales le darán a conocer más de cerca nuestra realidad y nuestra tierra desde una óptica diferente. Hemos reducido a siete los itinerarios que usted puede escoger en todo nuestro municipio. De estas siete rutas, tres se pueden realizar mediante la bicicleta y cuatro a pie.
Rutas a pie
La zona norte de la isla cuenta con un sinfín de excursiones para descubrir el paisaje del Mediterráneo, tanto en el interior como en la zona costera. Además, Can Picafort se encuentra situado en medio de dos parques naturales, el parque natural de S’Albufera y el Parque de Son Real. El entorno natural hace de esta bahía el lugar ideal para realizar una serie de itinerarios turísticos a pie.
Rutas ciclistas
Los alrededores de Can Picafort y todo el término municipal de Santa Margalida constituyen una zona perfecta para disfrutar de la bicicleta. A partir de las tres rutas realizadas se podrán visitar toda una serie de elementos turísticos destacables y se podrá recorre los tres núcleos poblacionales.
Síguenos!
Si quieres estar al día de las últimas novedades, síguenos en nuestras redes sociales